El presidente Alberto Fernández designó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a cargo de la cartera de Transporte, para reemplazar de manera “transitoria” al fallecido ministro Mario Meoni en la estratégica cartera.

La designación, según señala el decreto presidencial número 269/21 “encomienda en forma transitoria la firma y la atención del despacho” del área de Transporte.

“En el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

Que, por su parte, el Decreto N° 7/19 modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992 y sus modificatorias), estableciendo el orden correlativo de los Ministros Secretarios o las Ministras Secretarias que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS el reemplazo de la firma del titular del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Comparte en :
Abrir chat
Katopodis se hace cargo del Ministerio de Transporte