Fue tras un amparo presentado por un trabajador que denunció “proscripción sindical” a más de 60 afiliados a la organización.

La justicia suspendió las elecciones en el Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe que responde a Hugo Moyano. Los comicios estaban pautados para este domingo 17 de octubre.

La decisión fue adoptada por el juzgado federal santafesino a raíz del amparo presentado por Gastón Juan Arce por “proscripción sindical”, ya que -según denunció- 62 afiliados quedaron afuera de esa elección sin motivo alguno. El ministerio de Trabajo ya fue notificado de la suspensión.

Arce resaltó que no es la primera vez que presentan quejas por violación a las libertades sindicales en el gremio. El demandante asegura que «se nos ha impedido participar del proceso electoral del sindicato, y la falta de reconocimiento en nuestra condición de afiliados para tener la posibilidad de elegir y de ser elegidos».

En la resolución se hace lugar a la medida cautelar peticionada y ordena al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que “suspenda las elecciones generales convocadas por la comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, por seis (6) meses, hasta tanto se resuelvan las denuncias presentadas por un grupo de afiliados.

Se trata del sindicato creado por Moyano tras el quiebre que se profundo en la provincia entre los representantes de los camioneros y que hoy enfrenta al moyanista Juan Chulich y a Sergio Aladio, titular del Sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?