En medio de la escalada de precios, que parece no detenerse, y cuando el Gobierno ya debate incrementos en las tarifas de gas y energía eléctrica, los combustibles tendrán este martes su quinto incremento en lo que va del año. La petrolera estatal YPF este martes aplicará alzas, de entre 6% y 7%, en las naftas y gasoil que comercializa en todo el país.

La suba en los surtidores fue adelantada el pasado viernes por el nuevo presidente de YPF, Pablo González, al presentar el plan de inversiones de la firma. Será la primera de tres consecutivas que busca aplicar: a mayo los combustibles subirán 15% en tres tramos iguales, sin considerar los impuestos, que desde el pasado sábado tuvieron un alza que implicaría sumarle 2 puntos porcentuales al alza mensual.

Así las naftas se incrementarían en torno a 7% en las próximas horas. El mayor impacto lo tendrán los combustibles premium, mientras que la nafta super tendría un alza un poco menor. estiman consideran operadores del sector.

Los precios de YPF impactan en el resto del mercado porque funcionan como referencia para el sector y las otras marcas suelen seguirla en materia de aumentos. La suba de combustibles, además, repercute en toda la economía porque incrementa los costos de logística.

Por

Abrir chat
Las naftas y el gasoil de YPF subirán entre 6% y 7% desde este martes