Aprobaron el cronograma de elecciones legislativas nacionales para este año: las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto, la campaña empezará el 19 de junio y las generales serán el 24 de octubre. Las fechas las habilitó la Cámara Nacional Electoral.

De todos modos el Gobierno tiene la facultad de frenar o postergar las elecciones. De hecho en diciembre entró a la Cámara de Diputados un proyecto para suspender las PASO y el presidente Alberto Fernández incluyó la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarias.

// Alberto Fernández incluyó el proyecto para suspender las PASO en el temario de sesiones extraordinarias

Fue en un gesto a los gobernadores que reclaman esta medida, ya que de acuerdo al cronograma está previsto que las elecciones se realicen en pleno invierno y en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo al calendario el lunes 19 de junio empieza la campaña electoral para las PASO, en el mismo día que termina el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. El domingo 8 de agosto serán las PASO, mientras que el 24 de octubre se desarrollarán las generales.

Comparte en :
Abrir chat
Las PASO serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre