La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y multó a 50 automovilistas que circulaban por la banquina por realizar esta “peligrosa práctica” en la Ruta Nacional 2 (Autovía 2) en el primer día de regreso del fin de semana largo de Carnaval, informó el organismo.

La ANSV utilizó drones para detectar a los conductores circulando por la banquina, debido al gran caudal vehicular, y luego de dar aviso, los agentes de la patrulla motorizada los detuvieron en el puesto de control próximo y les labraron la multa correspondiente.

“Además del uso de drones, se realizan patrullajes y controles aleatorios para evitar la circulación por la banquina”, aseguraron desde el organismo.

“Todos estos ‘banquineros’ que fueron multados durante el regreso del fin de semana largo entenderán a partir de ahora que no nos bancamos más esta avivada que pone en peligro a los demás”

“Esto nunca se hizo y vamos a seguir sancionando a todas las personas que con su conducta irresponsable al volante generan inseguridad vial”, agregó.

La multa por esta maniobra puede variar entre los 12.000 a 36.000 pesos y, en algunos casos, la ANSV pedirá la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?