Seguridad privada: UPSRA revisó la paritaria y llevó el sueldo mínimo a $70.000

El gremio de vigiladores y custodios avanzó en la revisión salarial de la paritaria 2021-2022. En abril se reinicia la negociación por nuevas subas.

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) acordó hace días nuevos aumentos para los trabajadores de la actividad que elevan el salario inicial a $70.000 a partir de marzo.

El sindicato avanzó en la aplicación de la revisión salarial de la paritaria 2021-2022 en el marco del CCT 507/07. El primer entendimiento, acordado en junio del año pasado, estableció un incremento salarial del 45,4 en tres tramos.

Ahora con el reciente acuerdo se hará efectivo un nuevo tramo de aumento que lleva el sueldo básico del sector a $54.900 (vigilador general), que sumado al adicional por presentismo y viático no remunerativo, conforma un total bruto de $70.000.

Escala salarial UPSRA – Marzo 2022

La revisión de la paritaria fue firmada por el secretario general de la UPSRA, Ángel García, y las autoridades de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

Las partes firmaron además una carta compromiso a los fines de fijar el inicio de las conversaciones el próximo 21 de abril para consensuar otro reajuste salarial acorde a los valores inflacionarios vigentes.

En tanto, gremios del interior del país -que cuentan con personería gremial propia en sus jurisdicciones- también avanzaron en la firma de la revisión salarial, con idénticas características a la concretada por UPSRA.

Los sindicatos en cuestión son SSIP (Rio Negro y Neuquén), SIVISEP (Tucumán), SUVICO (Córdoba), UPSAP (Santa Cruz) y UESEVI (Santa Fe).

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?