La rama Agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó este miércoles un “pescadazo” frente al Congreso Nacional “directo del productor al consumidor”, donde se vendieron 12 toneladas de productos frescos a 100 pesos el kilo de distintas especies.

Con esta medida, las organizaciones reclamaron al gobierno “políticas que apoyen a las cooperativas de pesca”.

En sus redes sociales, la UTEP destacó: “tenemos volumen de producción y que con políticas de apoyo al sector podemos abastecer la mesa de los y las argentinas“.

Actualmente la altísima inflación en alimentos golpea principalmente a los sectores populares y es fruto de la especulación de los sectores de la economía concentrada, dónde imponen precios de miseria a nuestras producciones y después comercializan a precios internacionales en el mercado interno”, enfatizó.

Y añadió que con el “pescadazo” se buscó “avanzar en la primera gran apuesta gremial de la pesca artesanal a nivel nacional”.

“La pesca artesanal es la pesca del pueblo, respetuosa del medioambiente y de nuestros bienes comunes, somos miles y queremos poder vivir dignamente de nuestro trabajo y ser parte de la solución a los problemas alimentarios de nuestro país”, resaltó.

Abrir chat
Pescadazo” en Congreso para exponer problemas del sector