El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que en la provincia de Buenos Aires “se va a acatar al pie de la letra” lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Kicillof afirmó que en unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3, aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios, “habrá cierre de locales de gastronomía de 23:00 a 6:00; prohibición de circular desde las 0 a las 6:00; y se agrega un cierre de general de comercios desde las 20 a las 6 de la mañana”.

En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2:00 y las 6:00, mientras que, en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4, esa limitación regirá entre la medianoche y las 6:00.

El mandatario bonaerense señaló que se aplicarán “severas multas por incumplimientos” y comprometió un refuerzo en las políticas sociales:se invertirán 32 mil millones de pesos en los comedores escolares y se reforzará el programa Preservar Trabajo.

También recordó que continúan vigentes los créditos del Banco Provincia y que envió a la Legislatura un proyecto que contempla “una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre grevedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.

“Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario” ante la “segunda ola feroz” de casos de coronavirus, sostuvo el mandatartio provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Kicillof remarcó la necesidad de detener los contagios. “No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas”, indicó.

“No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas”

Comparte en :
Abrir chat
Provincia de Buenos Aires: los comercios cerrarán entre las 20:00 y las 6 de la mañana