Una mujer que se hacía pasar por promotora de una empresa automotríz fue detenida durante tres allanamientos en los barrios porteño de Constitución y Parque Patricios, donde los investigadores comprobaron al menos una estafa por 540.000 pesos con planes de ahorro de autos cero kilómetro, informaron fuentes judiciales y policiales.

La investigación comenzó en enero pasado, cuando la compradora recibió un llamado a su teléfono celular de una supuesta empleada de una reconocida firma automotriz, que se hizo pasar como promotora y tenía disponible la entrega de un auto que se encontraba pagando en un plan de ahorro.

Según la fuente judicial, “la víctima cayó en la trampa fácilmente porque ella estaba pagando su auto cero kilómetro. Pero por suerte pudo colaborar con la investigación y se atrapó a la falsa promotora”.

La detención estuvo a cargo de agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales, en tres domicilios dos de ellos en una casa de la calle Luís Sáenz Peña 1700 del barrio de Constitución y otro en la calle José Cortejarena al 3000 de Parque Patricios.

El modus operandi de la “falsa promotora” era captar personas con compra en curso mediantes planes de ahorros para compra de autos.

La detenida llamó a una clienta de una automotriz y tras pedirle datos precisos para cotejar con los de la empresa, le propuso realizar un depósito de 540.000 pesos para acceder a la adjudicación inmediata de su rodado.

Creyendo que se encontraba ante una buena oportunidad de negocio, la víctima accedió al pedido realizando el depósito solicitado, mediante una transferencia bancaria a un CBU aportado por la sospechosa.

Pero la entrega del auto nunca llegó porque pasaron los días sin noticias de notificación lo que hizo que la mujer se contacte con el gerente de ventas de la firma y allí se percatara de la estafa.

En consecuencia y por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial de Ezeiza a cargo del Dr. Carlos Hassan, los efectivos federales realizaron discretas pesquisas para establecer la identidad y el paradero de la sospechosa para luego detenerla.

La detenida, de 27 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Comparte en :
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A919-TV
¿Cómo podemos ayudarte?