La Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará finalmente en Brasil entre las fechas previstas originalmente -desde el 13 de junio al 10 de julio- en sedes y con fixture a confirmar en las próximas horas, según anunció oficialmente la entidad este mediodía tras una reunión extraordinaria del Consejo Directivo.

El ente rector del fútbol sudamericano agradeció al presidente Jair Bolsonaro y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) “por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

“Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021. El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”, celebró el organismo con sede en Luque, Paraguay, en el comunicado en el que oficializó la decisión, anunciada a través de las redes sociales.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, regresará al país que albergó su anterior capítulo en 2019, que fue ganado por el seleccionado local en la final ante Perú en Río de Janeiro.El seleccionado argentino fue tercero en aquella competencia luego de perder con Brasil (0-2) la semifinal e imponerse sobre Chile (2-1) en el partido por la medalla de bronce.

Abrir chat
Sorpresiva decisión de la Conmebol: la Copa América se jugará en Brasil